martes, 8 de septiembre de 2009

Hotel Room


Hotel Room
Helsinki, Finlandia

Por singular se entiende una sola unidad de algo, y es éste el significado que mejor define el concepto del Hotel Room. Una habitación, un hotel. Hoteles singulares, de una sola habitación...
Helsinki, Finlandia

www.hotelroom.fi


Uno de los significados que define la R.A.E para la palabra singular, es el de “algo extraordinario, raro o excelente”. Es ésta la connotación utilizada para expresar el perfil o sentido de este blog. Pero por singular también se entiende una sola unidad de algo, y es éste el significado que mejor define el concepto del Hotel Room. Una habitación, un hotel. Hoteles singulares, de una sola habitación.

La primera de ellas está situada en el barrio de Kallio, el más bohemio de la ciudad de Helsinki. Se trata de una suite de 30m2 instalada en un edificio de apartamentos de 1920. Decorada con un divertido y colorido estilo vintage, la habitación dispone de una pequeña cocina, Wifi, televisión y desayuno incluido. Las paredes de la habitación están forradas con un curioso papel diseñado especialmente para Hotel Room por el artista finlandés Janne Hänninen. Lo ha bautizado con el nombre de ‘Toilé de Kallio’ y está a la venta para todos aquellos clientes que se encaprichen de sus divertidas ilustraciones.

En cuanto a los servicios de restauración, algunos restaurantes del barrio ofrecen a este singular hotel un “servicio de habitaciones”. Más concretamente un restaurante de comida finlandesa, un restaurante vegetariano y una pizzería.

No tiene recepción por lo que a su llegada el cliente se encontrará con los mismos dueños del hotel en la puerta para recibirle y el check-in se realizará cuando y como quiera el cliente. Si surge cualquier duda o problema sólo hay que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a los propietarios.

La de Helsinki es la Habitación número 1, sin embargo sus cuatro fundadores pretenden aumentar el número e implementar este nuevo concepto hotelero por todo el mundo. Ya han anunciado que la Habitación número 2 será en Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario