martes, 3 de noviembre de 2009

Sextantio. Albergo diffuso


Sextantio. Albergo diffuso
Santo Stefano di Sassanio - Italia

La imaginación para buscar nuevas fórmulas no tiene límites. Y la capacidad de afrontar nuevos retos, parece que tampoco. Una iniciativa brillante hatenido lugar en Santo Stephano di Sessanio,...
Via Principe Umberto
Santo Stefano di Sassanio (AQ) - Italia

www.sextantio.it


La imaginación para buscar nuevas fórmulas no tiene límites. Y la capacidad de afrontar nuevos retos, parece que tampoco.

Una iniciativa brillante ha sido la que ha tenido lugar en Santo Stephano di Sessanio, un pueblecito próximo a l’Aquila, encaramado a una colina y con una fuerte impronta medieval. El aislamiento y la prosperidad pasada, dejaron en él edificios antiguos y fortificaciones que le dieron una bella imagen pero no impidieron su abandono.

Ahora el pueblo ha sido recuperado para convertirse en un hotel, disperso en varios de sus edificios. La iniciativa ha partido de un italo-sueco dispuesto a devolver la vida a una joya que podía haberse perdido. Y dispuesto también a ofrecer una experiencia única de alojamiento en un país tan rico en emociones como es Italia.

Después de comprar un tercio del pueblo, restauró el Palazzo delle Logge y puso a punto las primeras seis habitaciones de su hotel. Luego preparó otras cuarenta habitaciones repartidas en otros cinco edificios igualmente recuperados. Instalaciones modernas y del mejor diseño conviven con muros y muebles rústicos, casas y calles de siglos atrás y con un servicio a la medida de las necesidades de hoy.

En un paisaje de colinas, próximo al parque nacional de los Abruzos, rodeado de un entorno cargado de historia sobresale este hotel singular que recibe el nombre de ‘Albergo Diffuso’. Con él el reloj del tiempo parece haber dado marcha atrás y la escena propia de un hotel haber cambiado los decorados para dar la oportunidad de gozar de una experiencia nueva y llena de encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario