martes, 29 de diciembre de 2009

Lamu House


Lamu House hotel
Lamu, Kenia

Lamu House es seguramente el mejor hotel de la isla. Situado frente al mar, ocupa un conjunto de casas del más puro estilo swahili...
Lamu, Kenia

A Lamu hay que ir expresamente. No está de camino a ninguna parte ni figura –afortunadamente- en el catálogo turístico de lugares donde ir de vacaciones.

Lamu ha sido hasta ahora el destino de unos pocos ‘connaisseurs’ en busca de espacios -¿paraísos?- no hollados y acogedores.

Al norte de Kenia, Lamu es una pequeña isla. Por ella no circulan coches, su capital es Patrimonio de la Humanidad, los desplazamientos de un lugar a otro se efectúan todavía en dhow, la embarcación tradicional de las orillas del Índico, y sus playas de arena de una belleza legendaria.

Lamu House es seguramente el mejor hotel de la isla. Situado frente al mar, ocupa un conjunto de casas del más puro estilo swahili, es decir, herederas de las que mandaron construir los ricos mercaderes que comerciaban con Zanzíbar, Arabia, la India, hasta Filipinas.

Situadas en torno a un gran patio, todo en el interior de hotel respira quietud e intimidad.

Una gran piscina y otras más pequeñas brillan al sol y marcan, con su azul transparente, el contraste con el blanco de los muros, el marrón muy oscuro de los tejados hechos de hojas de palmera, y el verde de las plantas que dan vida a cada rincón.

Las habitaciones con techos donde destaca la madera, muros con cenefas y hornacinas y muebles como los que decoraban las antiguas casas swahilis, miran al exterior por
ventanas, patios y terrazas y crean la sensación de una vida al aire libre.

Cuidadísimo en todos los detalles, esmerado hasta el extremo en el servicio, Lamu House ofrece lo mejor de este rincón que ha heredado de África y del mundo árabe sus tradiciones y que se mantiene hoy como un lugar excepcional.

La web

No hay comentarios:

Publicar un comentario