viernes, 5 de marzo de 2010

Hotel Consolación


Hotel Consolación
Monroyo, Teruel

Por el corazón de la comarca turolense de Matarraña cruza el Camino del Ebro a Santiago. Junto a la ermita de la Consolación, en Monroyo, se ha inaugurado recientemente una 'posada' de excepción...
Carretera Nacional 232, km 96
Monroyo - Teruel - España

www.consolacion.com.es

Por el corazón de la c
omarca turolense de Matarraña cruza el Camino del Ebro a Santiago. Junto a la ermita de la Consolación, en Monroyo, se ha inaugurado recientemente una ‘posada’ de excepción.

No hace falta ser peregrino para visitar estos parajes, basta ser amante de la naturaleza o buscar un remanso de tranquilidad para querer hospedarse en el nuevo hotel Consolación, un establecimiento que no es propiamente un hotel con encanto, ni un hotel rural, ni tampoco un hotel de diseño o lujo. Y que, sin embargo, posee un poco de todas estas características.

Como parece ser tendencia -sobre todo en hoteles de campo donde el espacio no impone demasiados límites- el Consolación se compone de un núcleo central con las zonas comunes y de habitaciones dispersas en construcciones individuales. En este caso diez, y en forma de cubo revestido de madera. Cada uno con 36 m2 de arquitectura sencilla, suelo de pizarra negra, bañera excavada en el mismo suelo, baño con ducha aparte, chimenea colgante, butaca y luz de lectura. Además, cada cubo cuenta con un gran ventanal y terraza orientados a poniente, enmarcando una vista en la que sólo entran suaves montañas pobladas de pinos.

Este mismo paisaje se puede disfrutar desde cualquier parte de los jardines del hotel, ya que su ubicación privilegiada le ha colocado justo al borde de un pequeño acantilado. Un lugar perfecto para una pequeña escapada…

1 comentario: