jueves, 15 de julio de 2010

Soho House Berlín


Soho House
Berlín

La 'evolución' de los decimonónicos clubes para caballeros londinenses ahora en un hotel...
Torstraße 1
Berlín

www.sohohouseberlin.com


La tradición de los selectos clubes privados tiene su origen en los decimonónicos clubes para caballeros londinenses del siglo XIX, que servían más bien para demostrar el status social de sus miembros. Para pertenecer a ellos nunca ha bastado con reunir una desorbitada fortuna, sino que son necesarias buenas referencias y un prestigioso apellido familiar, por ejemplo.

Tras Londres, la mayoría de las grandes ciudades no tardó en crear sus propios clubes privados que denotan exclusividad. Frecuentar estas sociedades siempre se ha entendido como privilegio de muy pocos. Sin embargo, y de un tiempo a esta parte, parece ser que este entorno se está democratizando, o más bien, modernizando.

Un ejemplo de ello es Soho House, un personalísimo club de hoteles repartidos por algunas ciudades del mundo. En ellos, aún sin ser miembro es posible reservar alojamiento en sus hoteles y así acceder a las zonas exclusivas para socios que tenga cada uno.

Es
así como funciona el nuevo Soho House Berlín, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo. El hotel dispone de cuarenta habitaciones lujosamente decoradas, con tamaños que oscilan entre los 24 y los 118 m2. Las más grandes cuentan con bañeras de pie, sala de estar, mesa comedor, o un tocadiscos con una elegante colección de vinilos disponibles. Detalle que empieza a ponerse de moda en hoteles boutique.

A su vez, las zonas comunes se identifican claramente con las de un club social de lujo, con spa, gimnasio, piscina, incluso un pequeño y confortable cine, además de bar y restaurante, claro.

Ser miembro de Soho House viene siendo algo muy disputado en todas las ciudades en las que inaugura nueva sede, y de Berlín no se espera que sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario