viernes, 17 de septiembre de 2010

Tree Hotel


Tree Hotel
Harads, Suecia

Exactamente lo que su nombre indica, habitaciones suspendidas entre los árboles...
Edeforsväg 2 A
Harads, Suecia


www.treehotel.se


En un bosque al norte de Suecia, cerca de la pequeña villa de Harads, se ha inaugurado este verano un curioso hotel cuyas habitaciones se encuentran en la copa de los árboles.

Como si de un cuento de hadas de los hermanos Grimm se tratara, el escenario con el que se debe describir al nuevo Tree Hotel y su entorno, no tiene nada que envidiar a cualquier paisaje de fantasía.

Los arquitectos Britta y Kent Lindvall compraron esta área en medio del bosque con la intención de construir algo innovador. Junto a otro grupo de arquitectos, han diseñado y proyectado hasta 24 habitaciones diferentes que se instalarán entre los árboles, a unos cuatro o cinco metros de altura.

Actualmente, seis de las ocho habitaciones que se inaugurarán este año ya están disponibles. Por razones obvias, tienen un tamaño bastante limitado, entre 15 y 30m2. Sin embargo tienen un diseño y concepto muy curiosos. Una de las habitaciones es un cubo totalmente revestido de espejos, que reflejan los árboles que la rodean, mimetizándola con el paisaje. La idea es que a simple vista pase desapercibida.

Otra de las habitaciones ya inauguradas tiene la forma de un nido de pájaro. Las ramas enredadas del exterior contrastan con los muebles de diseño ultramoderno del interior. Bastante surrealista.
O aún el “OVNI”, una habitación ovalada en forma de nave espacial extraterrestre.

A las habitaciones se sube a través de rampas o escaleras de cuerdas, es decir, en el Tree Hotel encontraremos todos los elementos necesarios para retomar sueños infantiles de dormir en una “la casita en el árbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario