martes, 26 de abril de 2016

Hotel Ritz París


15 Place Vendôme – París – Francia

http://www.ritzparis.com/es-ES

Después de un buen número de años cerrado, ha vuelto a abrir sus puertas el hotel Ritz de París. La marca Ritz creó un estilo que desbordó el mundo de los hoteles y se convirtió en una moda para la decoración y la creación de ambientes de lujo. Ritz
reunía los conceptos de elegancia, postín, atmósfera selecta… y daba un halo de nobleza al mundo del dinero.

Pero no todos los hoteles Ritz eran iguales. Algunos destacaban sobre los demás y el de París, en la Place
Vendôme, se situaba en los primeros puestos. Prestigioso, bendecido por la afluencia de clientes pertenecientes a la crema de la sociedad internacional –millonarios, artistas, políticos afamados, los nombres más relevantes de la moda- ocupaba un elegante palacio del siglo XVIII, con una decoración regia y llena de lujos para que nadie olvidara que alojarse en él era sinónimo de estar a las puertas del cielo.

En su nueva apertura, el hotel quiere dejar claro que no se trata de una renovación. Es una concienzuda restauración –como si de un cuadro se tratara- lo que se ha desarrollado para dejar el edificio y todas sus dependencias como el primer día. Por
supuesto, la wifi y demás modernidades se han actualizado de acuerdo con la última versión. Pero lo que se ve y lo que quien se aloja en él percibe es el regreso a un esplendor como acabado de estrenar y por el que no ha pasado el tiempo.


Casi es lo de menos hablar de los servicios y la atención que el Ritz de París ofrece a quienes recalan en él, porque se dan por supuestos y están estudiados al detalle. Otros hoteles pueden competir en este terreno.
Lo extraordinario, lo que seguramente sea imposible encontrar en otro lugar será el entorno singular que ahora luce con toda su fuerza y que es una auténtica experiencia para quien la disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario