Valle Sagrado - Cuzco - Perú
http://naturavive.com
Y qué mejor manera de trascender que elevarse sobre la tierra para alojarnos en un refugio colgante a 400 metros de altura. El Skylodge Adventures Suites es el alojamiento perfecto para los viajeros aventureros gracias a sus tres cápsulas ancladas a la montaña.
Para ascender al refugio hay que estar en buena forma. Podremos escoger entre dos vías de acceso: la vía ferrata o a través de tirolinas. La primera incluye pasar sobre un puente colgante y escalar utilizando unos peldaños metálicos anclados en la roca.
No apto para aquellos con miedo a las alturas, pero paraíso de los amantes de la montaña, estos Módulos de Vivienda Vertical (con nombres tan evocadores como Luna, Silves y Miranda), cuentan en su interior con cuatro camas, un comedor y un baño privado.
Una vez en el interior, los huéspedes podremos quitarnos sin temor el arnés de seguridad puesto que la única salida se encuentra ubicada en la parte superior del refugio. Ahora sólo queda disfrutar de la experiencia. Como curiosidad cabe decir que el refugio ofrece iluminación respetuosa con el medioambiente no solamente durante el día sino también por la noche gracias a paneles fotovoltaicos, que permiten almacenar energia.
Nada de lujos cuando lo importante es tener el privilegio de poder despertarte con la luz natural entrando por la estructura completamente transparente que te envuelve, o saborear un delicioso almuerzo con vistas al valle.
Si tuviera que quedarme con un único e imborrable recuerdo de mi estancia en este original alojamiento no dudaría: la imagen casi mágica de la noche estrellada que pude contemplar sólo acompañada por el silencio del valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario