martes, 3 de abril de 2018

Hotel Faro en Isla Pancha

Ribadeo, Lugo, Galicia

faroislapancha.es

Los viajeros curiosos estamos de suerte en España desde que en abril del 2017 abrió en nuestro país el primer faro convertido en hotel. El Hotel Faro nace con la ilusión de dar a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de un paisaje espectacular, mientras se alojan en el faro.


En Galicia, concretamente en la ría de Ribadeo (Lugo), a 2 km de la villa homónima y a ocho de la playa de las Catedrales se encuentran Isla Pancha y su faro, reconvertido ahora en alojamiento turístico tras no pocos trámites burocráticos.


El faro de Isla Pancha comenzó a funcionar en el año 1860, y estuvo en servicio hasta 1983. En total, bastante más de cien años sirviendo de guía a los barcos que transitaban por la peligrosa costa gallega.

Ahora, gracias al impulso de un empresario de la zona se puede disfrutar de una estancia en la antigua residencia del farero, un edificio de mediados del siglo XIX donde el espacio se ha dividido en dos apartamentos de unos 40 m2 cada uno.

Cada apartamento, íntimo y acogedor y con capacidad para cuatro personas, cuenta con dos habitaciones y un baño, y su propia zona ajardinada donde relajarse con las vistas al inmenso mar y disfrutar de románticas puestas de sol.

Todo el faro ha sido restaurado, incluyendo la escalera de caracol interior hecha de forja, para que quienes se alojen puedan subir hasta la linterna y disfrutar desde allí de unas vistas insuperables de la ría de Eo y el litoral cantábrico.

El Faro Hotel es una opción original para los que sabemos apreciar las comodidades de un buen hotel unidas a la experiencia única de cerrar los ojos y dejarse acunar por el sonido de las olas al chocar contra las rocas de esta maravillosa tierra que es Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario