jueves, 10 de junio de 2010

Corona Save the Beach hotel


Corona Save the Beach Hotel
Roma

Un hotel construido con basura recogida en playas europeas...

www.coronasavethebeach.org



Cuando buceas entre arrecifes coralinos perdidos a unas cuantas millas de las islas de la Polinesia Francesa y te encuentras alguna botella de plástico o el resto plateado de una bolsa de patatas fritas, es inevitable no preocuparse por la gravedad del asunto. La cantidad de basura y de desechos que van a parar al mar se registran por toneladas, y es urgente concienciarse de lo mucho que podemos hacer para frenar este tipo de contaminación.

El primer paso está en mantener limpias las playas. Y es con esta filosofía que el grupo cervecero mexicano Modelo -a través de su más marca conocida- ha creado el proyecto ‘Corona Save the Beach’, una iniciativa con la que pretende poner su granito de arena desarrollando acciones de fuerte compromiso y discurso medioambiental.

Una de estas acciones se ha llevado a cabo en Roma, del 3 al 7 de junio pasados. Coronita ha instalado en las inmediaciones del Castillo Sant’Angelo un hotel fabricado con basura recogida en playas europeas, incluso de alguna española.

Diseñado por el artista alemán HA Schult, el hotel de dos plantas no ha contado con demasiadas comodidades. Los diez huéspedes que se han alojado en él cada una de las cuatro noches, no han contado ni con agua corriente, ni electricidad. Eso sí, han podido vivir la curiosa sensación de dormir en una confortable cama rodeada de basura. Algo indudablemente inquietante, y supuestamente efectivo.

Una original forma de combinar un mensaje ecológico loable con ‘un hotel singular’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario