viernes, 23 de julio de 2010

Pousada Picinguaba


Pousada Picinguaba
Brasil

Un hotel exquisito en un rincón casi secreto de Brasil...
Pincinguaba, SP
Brasil


www.picinguaba.com


La llamada ‘Costa Verde’ brasileña se extiende por u
nos 300km al sur de Río de Janeiro y bordea el Atlántico hasta el litoral de Sao Paulo. Recibe este nombre porque es aquí donde la sierra se junta con el mar y crea a una larga secuencia de bahías enmarcadas por pequeñas montañas de vegetación exuberante, salpicadas por más de 365 islas.

En esta ruta, unos 25 km al sur de la ciudad histórica de Paraty, se encuentra una diminuta aldea de pescadores, y en ella la Pousada Picinguaba. ‘Se dice’ que la aldea tiene cerca de 500 habitantes. Cuesta creerlo si uno no imagina las casitas escondidas entre la mata.

Para llegar hasta la Pousada, es necesario hacer un tramo corto a pie. Estos últimos 250m andando sirven para ponernos en situación. Estamos llegando a uno de esos rincones especiales, tranquilos y perdidos del mundo. La Pousada Picinguaba se encuentra en lo que su día fue un bonito casarón de estilo colonial portugués, hoy convertida en pequeño el hotel. Aquí el lujo se encuentra en los detalles, en el servicio, en su localización y en la simplicidad.

En sus 11 habitaciones, los huéspedes no encontrarán ni televisión, ni aire acondicionado, ni teléfono, ni Internet. Su decoración es rústica, sencilla. Cada habitación cuenta con una terraza donde cuelga una hamaca que invita a largas horas de descanso, admirando el exuberante paisaje. Porque eso sí, todas las habitaciones tienen vistas al jardín y al mar.

Quizás, los dos puntos fuertes de la Pousada son su magnífica piscina al borde de la bahía, y su exquisito restaurante, en el que se sirven platos de la gastronomía local, elaborados con productos de la zona. Sobra decir que el plato principal es el pescado, siempre fresco, comprado diariamente a los pescadores de la aldea. Aunque durante la tarde la cocina esté disponible para elaborar platos a la carta, el menú de la cena no ofrece opción. Se sirve entre 20h y 20h30 en el restaurante y enseguida se convierte en el momento preferido del día para la mayoría de los huéspedes. O quizás ese momento preferido sea el desayuno, otra equisita experiencia.

La Pousada Pincinguaba reflej
a un Brasil discreto, casi, secreto.


2 comentarios:

  1. Hola, estaba buscando un hotel en Hotel en Sao Paulo, y quería saber si Picinguaba está en sao paulo, y cual es el costo?

    Gracias
    Hotel de Sao Paulo

    ResponderEliminar
  2. La Pousada Picinguaba está ubicada en una población costera llamada Ubatuba, a unos 230 kms de Sao Paulo. Los precios varían según las temporadas y disponibilidad, desde los 230 euros a los 315 euros la habitación por noche. Si necesitas más información o necesitas que te ayudemos a realizar alguna consulta, por favor escribenos a deviaje@deviaje.com
    Gracias
    Ana

    ResponderEliminar