Cantón de Grisones, Suiza
“Un túnel que nos lleve al corazón de la montaña” ha sido la idea principal del arquitecto suizo Peter Zumthor al proyectar el Hotel Spa Therme Vals.
Las líneas rigurosamente rectas del edificio crean un contraste en el paisaje que, a primera vista, puede parecer muy sobrio.
Sin embargo, la esencia del edificio, considerado la obra maestra del recién galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2009, está en la experiencia casi mística de su interior. Un eximio juego de luces y texturas dan un movimiento equilibrado a los espacios.
Aunque inaugurado en 1996, el diseño ultramoderno en cuarcita gris refleja una de las características más consagradas del arquitecto: la atemporalidad de sus proyectos.
Si lo mejor del hotel es su spa –la parte del hotel sigue siendo de tres o cuatro estrellas-, el gran atractivo de su spa es una serie de piscinas, algunas perfectamente integradas en grutas y rocas naturales. Otras con el agua a diferentes temperaturas – la llamada piscina fuego mantiene el agua a 42º C-, perfumadas o ambientadas con el leve sonido del choque de piedras.
Desde 1998, el edificio del Hotel Spa Therme Vals es patrimonio protegido y se ha convertido en el gran atractivo de este remoto pueblo alpino.
viernes, 8 de mayo de 2009
Therme Vals Hotel Spa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario