Saarisleka, Finlandia
www.kakslauttanen.fi
Algunos personajes, reales o ficticios, parecen indisociables de determinados paisajes. A Lawrence de Arabia, por ejemplo, inmediatamente lo imaginamos con el desierto de fondo, a Tarzán con la selva y a Papá Noel y su trineo, con el Polo Norte.
En tiempo de fiestas Navideñas -y dado a que las agotadoras campañas publicitarias nos remiten más al Círculo Polar Ártico que a Tierra Santa- hemos seguido la corriente y hemos viajado a tierra de Papá Noel. O quizás, porque estamos en invierno, y puestos a pasar frío, hemos decidido disfrutarlo en su mayor exponente.
En Laponia se encuentra la casa oficial de Papá Noel y es allí, en su zona finlandesa, donde encontramos el Kakslauttanen Hotel. Se trata de un pequeño complejo hotelero, donde encontraremos diversas formas de alojamiento en los que refugiarnos del frío polar. El más llamativo de ellos, el Igloo Village, donde, además de los tradicionales iglúes de hielo, encontramos iglúes de cristal.
Construidos con un cristal térmico especial, permiten al huésped tener la sensación de estar durmiendo en una burbuja bajo las estrellas. Todo un lujo si sabemos que estamos en uno de los mejores sitios para observar la aurora boreal, uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza.
Cada iglú dispone de un acogedor espacio para dos personas, además de un pequeño lavabo. Los demás servicios se encuentran en cabañas o zonas comunes del hotel. No olvidemos que la fortuna está en sentirse resguardado cuando la temperatura exterior ronda los -30ªC, y al mismo tiempo poder observar como las luces del Norte tiñen el cielo de colores.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Kakslauttanen Hotel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario