jueves, 6 de mayo de 2010

Guest House Douro


Guest House Douro
Oporto, Portugal

Entre las pintorescas casas de la Ribeira portuense, un hotel que representa a la perfección lo que debería ser un 'hotel con encanto'...
Rua Fonte Taurina, 92-101
Oporto

www.guesthousedouro.com


En 1996, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto urbanístico del centro histórico de Oporto. Entre esas pintorescas y tan retratadas casas de la Ribeira, una de ellas ha sido completamente restaurada para albergar un pequeño hotel, que representa a la perfección lo que debería ser un ‘hotel con encanto’.

Carmen y João, sus dueños, no han descuidado ni un solo detalle a la hora de transformar el antiguo edificio en un lugar especial, impecable, que tiene como principal característica proporcionar a sus huéspedes un ambiente íntimo y acogedor.

El pequeño número de habitaciones (apenas ocho, dos por planta) permite un trato muy cercano. Las habitaciones están decoradas individualmente con un resultado muy elegante. Si aquellas que dan al río tienen como inestimable valor añadido las vistas al Duero, las habitaciones que dan a la calle Fonte Taurina ganan en tamaño, pues las primeras, aunque correctas, son algo pequeñas.

Habiendo estado alguna vez en la Guest House Douro, es difícil que uno no recuerde con mucho aprecio los desayunos preparados cuidadosamente por João y servidos en un agradable saloncito de la primera planta. Frutas, quesos, panes, cafés… preparados prácticamente a la carta según el gusto del huésped.

Al final de la estada, aunque sólo haya sido de una noche, uno siente la necesidad de despedirse como ‘amigo’, pues se habrá quedado con la impresión de que a partir de ahora tiene una ‘segunda casa’ en Oporto. Probablemente sea ésta la mejor estrella de un pequeño hotel con tanta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario