Split - Croacia
www.vestibulpalace.com
El palacio de Diocleciano, sigue existiendo y es tan grande que la ciudad lo ha 'colonizado'. Ha ido ocupando espacios, se ha apropiado de edificios originales y ha construido otros que a lo largo de los siglos le han dado una atmósfera que no es posible encontrar en ningún otro sitio. Y justamente, en el recinto del palacio, alojado en uno de sus edificios históricos, se encuentra el hotel Vestibul Palace.
Aunque sólo fuera por el emplazamiento, el Vestibul Palace sería ya un hotel único. No todos los días puede uno alojarse en el palacio de un emperador romano ni sentirse rodeado por tanta historia ni por tanta vida, porque la ciudad que ha conseguido hacerse hueco en el interior de los muros del palacio está llena de vitalidad y tiene la animación que despiertan los lugares incomparables.
Por supuesto, el hotel es moderno aunque para serlo ha debido restaurar con detalle exquisito cuanto de antiguo había en su construcción, que era mucho. Es pequeño. Y los servicios, y la atención, y el resto de atractivos se han cuidado al detalle. Pocas veces aparece la ocasión de alojarse en un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. El Vestibul ofrece la oportunidad de hacerlo y con ello la de disfrutar de un rincón del Mediterráneo con un clima, un mar, una historia y una naturaleza magníficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario