San Pedro de Atacama - Chile
http://www.awasiatacama.com/
Atacama es sobre todo una experiencia porque, encajonado entre el Pacífico y los Andes, resulta un mundo mineral donde la vida no existe. Parece un pedazo de tierra de otro planeta.
Un universo de sensaciones insólitas, de fuertes contrastes, de frío intenso, de tierra yerma y de roca, de lagunas saladas, de llanos y de extraños relieves, exige un lugar donde vivirlo con plenitud. Y esto es lo que ofrece el Hotel Awasi.
El silencio, la infinita soledad, el dominio absoluto del entorno es lo que ha buscado el Awasi, construido con los mismos materiales de piedra, adobe, madera vieja y techos de paja que sirvieron para levantar los escasos pueblos del desierto. Solamente ocho habitaciones dan la medida del discreto impacto que el Awasi se propone ejercer sobre un solar de carácter tan extraordinario.
Hablamos de un hotel de lujo y de habitaciones con todas las comodidades. Y hablamos de una atmósfera con el sello de Relais & Chateaux que busca la excelencia en el detalle y en la sensibilidad en el trato con quienes se alojan en él.
La cocina es espléndida. la piscina ideal porque durante el día el sol también calienta en Atacama y los espacios comunes perfectos para descansar con tranquilidad sin perder la singular sensación de hallarse rodeado por el desierto que todo lo envuelve.
Si pisar Atacama resulta una gran experiencia, vivir en el hotel Awasi dará la ocasión disfrutarla con toda la intensidad.
Es maravilloso ver estos ejemplos de hoteles singulares que permiten ahondar en la experiencia de un viaje, ya de por si único.
ResponderEliminar