Rue de la Madeleine, 25
1000 Bruselas – Bélgica
http://www.ledixseptieme.be/
moverse de una ciudad a otra y también para llegar desde el aeropuerto a la capital.
Buena localización acompañada de lujo, pero de lujo confortable y no apabullante, un lujo acogedor que en ningún momento desborda el ambiente cómodo donde sentirse bien, son las señas de identidad de Le Dixseptième.
El nombre da una pista de lo que el hotel ofrece. Está instalado en una casa señorial del siglo XVII. Una casa grande pero no enorme construida con la elegancia de lo que debía ser una residencia noble de la época. El hotel ha tratado de conservar parte de los aires del pasado, pero no ha
puesto barreras al presente ni a la modernidad. Si algunos espacios comunes aparecen con cortinajes, porcelanas y muebles clásicos, otros están decorados con pinturas contemporáneas y elementos funcionales para jugar con el contraste.
El ambiente de hotel es discreto. Una recepción pequeña y apartada sitúa al conjunto más cerca de una casa elegante que de un establecimiento hotelero. Las escaleras de estilo palaciego, pero sin abrumar, los patios interiores que dan un aspecto doméstico a las habitaciones y a las estancias que dan a ellos, la decoración cuidadísima… sitúan al hotel en un elevado nivel de excelencia.
Las habitaciones amplias para un perfecto acomodo aunque sin excesos, el comedor de aspecto regio donde desayunar y comer y un servicio impecable conceden todos los títulos a Le Dixseptième para tenerlo muy en cuenta en una estancia en Bruselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario