viernes, 16 de enero de 2009

Romaneira, "la casa de los sueños"

Romaneira, nombre portugués para “la casa de los sueños”, es una extraordinaria quinta escondida entre 400 hectáreas de bancales de olivos y viñedos a orillas del Duero, en la región de Douro, a una hora y media del aeropuerto de Porto y a 45 km de Vila Real.

Aquí no hay teléfono ni televisión, el único espectáculo son las aguas del “río de oro”… No hay recepción, ni horarios, ni menú en el que escoger, únicamente un chef que invita a descubrir sus sorpresas en el plato.

El estilo de las 19 habitaciones y apartamentos, casi todas con vistas al río, recuerda la época gloriosa de los exploradores y destila un espíritu colonial con influencias portuguesas, brasileñas e inglesas.

Además de la contemplación, el sueño y el descanso, se puede disfrutar de la piscina interior, con hamam y masajes , o de la exterior sobre los bancales, hacer una excursión por el río en la barca del hotel… Sin olvidar sabrosos instantes para chuparse los dedos en la Chocolatería o en las antiguas bodegas, para una ineludible degustación de Porto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario