lunes, 16 de marzo de 2009

Hotel Aire de Bárdenas

España
Ctra. de Ejea, Km. 1,5 - 31500 Tudela

El hotel Aire de Bárdenas es un extraordinario ejemplo de un establecimiento confortable en un paraje insólito. Para ello, el lugar se transforma, de la mano de los arquitectos Mónica Rivera y Emiliano López, en un híbrido campo de trabajo, austero y práctico, pero sofisticado y vanguardista.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas ubicado en un campo de trigo situado a tres kilómetros del casco antiguo de Tudela y próximo a las Bárdenas Reales de Navarra, un parque natural con paisajes desérticos y misteriosos.
En medio de esa geografía impactante y dominada por el cierzo, surge el hotel, que se concibe como una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior.
Se desarrolla en un mismo nivel, todo en planta baja, cuenta con 22 habitaciones, 13 de las cuales disponen de un jardín privado.

El edificio se presenta como una construcción ligera, desmontable y reciclable, asociada a las instalaciones agrícolas que se encuentran en la zona. Desde el exterior, el conjunto se funde con el entorno de manera admirable.
Forman la fachada principal del hotel cajas que habitualmente son usadas en la zona para recolectar y transportar fruta y verduras.

La web

1 comentario: