viernes, 12 de febrero de 2010

Mandarin Oriental Barcelona


Mandarin Oriental
Barcelona

Exquisito, sí. Con sello Mandarin y en pleno Paseo de Gracia, frente a Casa Batlló, además. (...)
Paseo de Gracia, 38-40
Barcelona


Los hoteles de gran lujo no paran de rizar el rizo con toda clase de elementos que ratifiquen su exquisitez.

Para empezar, el nuevo hotel Mandarin Oriental Barcelona cuenta con su nombre –exponente de la máxima exclusividad- y con su privilegiada ubicación, en pleno Paseo de Gracia a muy poca distancia de la magnífica Casa Batlló.


Pero además, destaca enseguida el edificio que ocupa y la espectacular reforma que ha convertido la antigua sede del Banco Hispano Americano en el sofisticado hotel que es ahora. Tras cruzar la fachada, una larga y ligera rampa conduce a las doradas puertas de entrada.

Dentro, toda la decoración está cuidada al máximo. Es obra de la arquitecta Patricia Urquiola. Cabe destacar el restaurante Blanc, en la planta baja, envuelto en una gigantesca malla metalizada sobre la que se han dispuesto plantas que crean un efecto de ‘jardín colgante’. Y destacan también, las antiguas cajas fuertes del Banco, que ahora sirven para decorar las paredes del Banker’s Bar, también en la planta baja.

En las 98 habitaciones predominan las tonalidades blancas y sutiles toques orientales, donde no falta ninguno de los servicios que objetivamente corresponden a un hotel de esta categoría.

Suman caprichos sibaritas su Spa y su restaurante Moments, cocina de autor a cargo de Carme Ruscalleda, la chef catalana galardonada con cinco estrellas Michelín. Como guinda, una terraza con piscina que corona el edificio y regala al huésped vistas a 360º de la ciudad condal.

Estamos hablando de un hotel de lujo y también de una refinada sensibilidad. Sin duda, será una experiencia a recordar para quienes deseen disfrutar de Barcelona y se alojen en él.

La web

1 comentario:

  1. Que cada vez se este dando un mundo mas globalizado no es novedad y oriente esta penetrando con su cultura cada vez mas en occidente. De hecho el hotel mencionado ya ha entrado al mercado de los hoteles en barcelona y también en una ciudad de Italia. Habra que esperar a cuando llega a Latino america

    ResponderEliminar