jueves, 28 de enero de 2010

Rolling Huts


Rolling Huts
Washington

Cada vez más, el camping se aleja de las incómodas tiendas de campaña...
18381 HWY20, Winthrop
98862 Washington


Si
entendemos que el camping es la mejor alternativa de hospedaje cuando queremos estar en contacto con la Naturaleza, es porque sabemos que hace mucho que ha dejado de ser sinónimo de una –casi siempre incómoda- tienda de campaña.

En los últimos años, han aparecido diversas opciones para aquellos que no renuncian a un cierto confort. Y entre ellas las originales Rolling Huts, o ‘cabañas rodantes’ diseñadas por OSKA Architects ocupan un lugar destacado.

Se trata de pequeños módulos de madera que, con un diseño minimalista, podrían parecerse a un mini piso de lujo. Un espacio diáfano de 18m2 perfectamente equipado, con un pequeño
refrigerador, microondas, cafetera, Internet WiFi e, incluso, chimenea. Quizás, el cuarto de baño -algo incómodo- hace recordar que se trata de un camping. Cada cabaña cuenta con un aseo instalado en un módulo adyacente, pero los cuartos de baño completos se encuentran alejados, en un granero independiente de las cabañas.

Los materiales utilizados en la construcción, acero, madera y vidrio, tienen como objeto ajustarse en lo posible al entorno y dar sensación de ligereza. Además y tal como su nombre indica, otra peculiaridad de las Rolling Huts, es que descansan sobre ruedas que permiten desplazar las cabañas y orientarlas de acuerdo con el deseo de los huéspedes.

Hay que suponer que el innovador concepto de las Rolling Huts tendrá seguidores. Pero de momento sólo disfrutarán de sus ventajas aquellos que se acerquen al Valle de Methow, en Washington, para gozar del magnífico paisaje montañoso que las envuelve.

La web

No hay comentarios:

Publicar un comentario