lunes, 18 de octubre de 2010

Estrella del Bajo Carrión


Estrella del Bajo Carrión
Villoldo, Palencia

En el campo palentino, una región que evoca austeridad y naturaleza exigente, en un olvidado cruce de caminos de un pueblo pequeño se encuentra un hotel inesperado...


Calle Mayor 32
Villoldo, Palencia


http://estrellabajocarrion.com/



En el campo palentino, una región que evoca austeridad y naturaleza exigente, en un olvidado cruce de caminos de un pueblo pequeño se encuentra un hotel inesperado, Estrella del Bajo Carrión.

El hotel es absolutamente diferente de su entorno, y parece trasladado a Palencia desde alguna remota región escandinava. A través de un aparcamiento poco prometedor el viajero entra en un mundo sorprendente: un gran espacio común de techos altísimos, espacios amplios, luz a borbotones y comodísimos muebles vanguardistas. Esta primera e inmejorable impresión se confirma a cada paso: las habitaciones son amplias y luminosas, el ambiente es agradable y lleno de detalles, el baño perfecto, la terraza de la habitación, tranquila y sombreada.


Todo está nuevo y parece recién colocado pero sin excesos relamidos, la decoración acoge y no ahoga. Y ese es el tono de la estancia: amabilidad, eficacia, profesionalidad, seriedad y rigor.

Todo funciona, y funciona muy bien, incluida la chimenea. El restaurante, uno de los favoritos de los palentinos, es además de muy bonito, de excelente cocina. El desayuno no se queda atrás: zumos recién hechos, pan, mermeladas e incluso mantequilla caseras... en fin un placer.

El hotel restaurante tiene más de 30 años de antigüedad, y suma la experiencia y el oficio al deseo de innovar que se refleja en una reforma especialmente inteligente y cuidadosa, que ha mantenido lo mejor de la estructura del edificio y le ha añadido refinamiento.Alrededor del hotel un jardín permite desayunos al aire libre - magnífica manera de empezar el día- y, al atardecer, copas bajo la sombra de los árboles.

En los alrededores, iglesias románicas -cerca están Fromista y Carrión de los Condes, en pleno Camino de Santiago-, villas romanas con espectaculares mosaicos, el canal de Castilla y muchas otros sitios interesantes. En resumen, un negocio familiar que llevan las hermanas Pedrosa, cuidado con mimo en cada detalle y donde el viajero se siente tratado a cuerpo de rey. Y, además, por un precio más que razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario