jueves, 6 de octubre de 2011

Little Makalolo Camp


Little Makalolo Camp
Hwange National Park
Zimbawe

Little Makalolo Camp se encuentra en el Hwange National Park, en Zimbawe, una reserva inmensa donde habitan leones, búfalos, elefantes, leopardos... .

Hwange National Park
Zimbawe


www.wilderness-safaris.com/zimbabwe_hwange/little_makalolo_camp/introduction/

Hay destinos que son lujosos por ellos mismos. En África llegar a algunos parques naturales y alojarse en ellos con comodidad y sin que suponga una agresión al entorno no siempre es fácil.  Requiere disponer en el lugar de los medios para hacer la vida
agradable y sin embargo no interferir con la naturaleza: no afectar a la vida de los animales para que se sientan, ellos también, cómodos en su medio natural. Y no modificar un paisaje que se ha ido haciendo a sí mismo a lo largo del tiempo.

Todo ha ser discreto, en una intervención humana que debe procurar ser lo menos artificial posible. Y justamente este es el objetivo del  Little Makalolo Camp.

Little Makalolo Camp se
encuentra en el Hwange National Park, en Zimbawe, una reserva inmensa donde habitan leones, búfalos, elefantes, leopardos... Sólo seis cabañas componen el 'camp', las seis, cómodamente instaladas pero sin que se desvanezca en ellas la atmósfera del
lugar. Nada de bañeras victorianas y de armarios de caoba y en cambio mucho espacio y contacto con el exterior.  Podrían parecer modestas, pero están magníficamente preparadas y pensadas para que sea el entorno el protagonista en cada momento.

El entorno es pura sabana, aunque el Little Makalolo se refugia bajo la dura vegetación que prospera a pesar de lo riguroso del clima. Y es también un lugar de concentración de la fauna porque a escasos metros se encuentra una
charca a la que los animales acuden a beber.

El Little Makalolo Camp es un pequeño milagro en medio de la naturaleza porque además dispone de agua caliente -solar-, buena cocina, piscina, un amplio programa de excursiones ... Y por eso también es un lujo del que alguna vez habría que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario