Rosa-Luxemburg-Str. 9-13, 10178 Berlin
Alemania
www.lux-eleven.com/
El caso es que hay que decidir también dónde alojarse. Las posibilidades son infinitas porque hay que elegir hotel y también barrio y la oferta es generosa en cualquier modalidad. Para salir de la duda haremos una propuesta: Lux 11.
Se trata de lo que podemos llamar un aparthotel. Un edificio organizado a modo de pequeños apartamentos con todas las comodidades, con más espacio que el de una sola habitación y, por supuesto, con servicio de limpieza incluido. Todo un lujo. Los apartamentos -los hay de varios tipos- tienen un diseño exquisito, son en todos los casos amplios -siempre para dos personas- y están cuidados de manera impecable. Son luminosos, tienen un excelente cuarto de baño y una pequeña cocina que permite disponer de total libertad a la hora de organizarse el día.
Y si el apartamento es del todo recomendable, el barrio donde se ubica lo es tanto o más todavía. Quienes se han alojado allí hablan maravillas. Está en el Mitte Berlín, muy cerca de Alexanderplatz, cerca también de la isla de los Museos a la que se puede llegar caminando, en una calle tranquila y en un entorno lleno de restaurantes encantadores y de tiendas no sólo de marcas, sino también pequeñas e imaginativas.
Lux 11 resulta un hallazgo. Y para quienes la comodidad no está reñida con los fantasmas hay también alguna sombra con la que jugar. Deben saber que el edificio, una construcción berlinesa clásica, perfectamente restaurada, fue hasta hace no tanto tiempo la sede de la KGB en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario