15 Ngo Quyen Street , Hoan Kiem District , 10000 Hanoi
Vietnam
www.sofitel.com/es/
Hanoi es una de ellas. No es que haya quedado parada en el tiempo. Ha crecido también y ha prosperado. Pero en su centro, al norte del lago Hoan Kiem, ha mantenido ese corazón que se llamó el barrio de las treinta y seis calles, cada una dedicada a un gremio y que aún hoy está repleto de tiendecitas y de artesanos.
Hanoi conserva un extraordinario patrimonio colonial y en uno de sus viejos palacios posee un hotel más que singular. En algún momento fue calificado como uno de los tres mejores hoteles de Asia, título nada fácil de alcanzar. Y es que rehabilitado con todo el esmero ha recuperado la atmósfera oriental, rica en aromas y envuelta en misterio que tuvo en tiempos. Se trata de un hotel de lujo y de leyenda a un paso de convertirse en algo parecido a un museo. Un museo moderno porque está vivo, en plena actividad y dotado de todos los servicios y de las mejores instalaciones.
Como ocurre en otros hoteles instalados en edificios históricos, el Metropole dispone de una ampliación moderna que refleja, sin embargo, la calidad y las atenciones que rodean al establecimiento entero. Las habitaciones son más espaciosas en el edificio moderno que en el antiguo y la decoración y el diseño son magníficos.
Además de las habitaciones, del agradable jardín, del spa o de la piscina donde refrescarse, los restaurantes del hotel son excelentes. Y habrá que hacer un alto en ellos porque el dedicado a la cocina local está entre los mejores de Vietnam, lo cual es decir mucho en un país cuya gastronomía lleva tiempo fusionando la tradición china con la influencia francesa y gozando de la fama de ser tal vez la mejor del extremo oriente.
Todo son elogios para el Metropole, que además está en un emplazamiento magnífico para visitar Hanoi. Si se ofrece la posibilidad, hacer noche en el Metropole durante un viaje formará parte de los grandes recuerdos que se guardarán de Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario