miércoles, 30 de abril de 2014

Amangiri


1 Kayenta Road, Canyon Point
Utah. 84741-0285, USA

www.amanresorts.com/amangiri/home.aspx

Nada es tan impresionante como la naturaleza. Y cuando las ciudades han ido ocupando mayores espacios y los han domesticado, nada sorprende más que la rotundidad de los paisajes naturales que conservan su pureza. Son paisajes extraordinarios y son
también avisos para recordar al hombre su verdadero tamaño. Y para decirle que hombres y naturaleza  pueden convivir y conservar muchas de las grandes maravillas del planeta.

El hotel Amangiri es en
este sentido ejemplar. Se halla en medio de un desierto en los Estados Unidos, en Canyon Point, al sur de Utah. El paisaje que lo rodea es de película. Mesetas erosionadas por el viento y el agua, cortadas para formar enormes esculturas que rompen con el llano y dan forma a un árido relieve de perfiles bruscos como brusca es la pobre vegetación que rompe la uniformidad del suelo.

El Amangiri es un hotel de lujo, pero enormemente discreto en relación al entorno. Pegado al suelo, de paredes planas y color de tierra, casi sin asomar más allá del espacio en el que se refugia, pasa desapercibido y no altera la atmósfera primigenia que envuelve el paisaje.
Su interior, moderno y estricto al mismo tiempo, conserva la simplicidad del entorno y evita cualquier distracción que reste protagonismo a la llamativa belleza del paisaje.

La estancia en el Amangiri
es para dejarse llevar por el paso del tiempo, por la levedad de una atmósfera muy pura, por la simplicidad sin concesiones de la tierra que lo rodea y por la extraordinaria armonía del conjunto de sensaciones que provoca. Lujo en todos los aspectos y sobre todo para los sentidos, que harán de la estancia en el Amangiri una experiencia para recordar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario