Leh - Ladakh - India
www.chambacampthiksey.com/index.shtml
Un hotel de lujo, el Chamba Camp, está pensado para dar acogida a los viajeros que visitan el país. Pero es un hotel de lujo que pretende no desentonar con el entorno. Que se propone conservar las esencias del lugar y el paisaje exigente donde se asienta. Por ello es por lo que se dispone como un campamento, en recuerdo de los poblados nómadas donde han vivido muchos de los naturales del país hasta hace muy poco.
Por supuesto, las tiendas donde se alojan los viajeros tienen todas las comodidades. No hay más que diez para mantener la dimensión de lo que era un campamento tradicional. Y la localización, junto al monasterio de Thiksey, busca reforzar ese ambiente local y exótico que hace de Ladakh un lugar distinto y con viejas raíces.
El Chamba Camp Thiksey no es un lugar de paso. Desea, a quien se aloje en él, ofrecerle, sobre todo, una experiencia que le deje huella. Por ello la estancia debe ser de al menos cinco días. Cinco días dedicados a aclimatarse a la altura, -por encima de los 3.500 m- y a recorrer la región o practicar alguna actividad de aire libre. Los monasterios vecinos y los pueblos de los alrededores forman parte de las excursiones ofrecidas, lo mismo que caminatas por la montaña o para el avistamiento de aves, recorridos en bicicleta, tiro al arco o un rafting están previstos dentro del programa de actividades.
El Chamba Camp es un hotel singular, lo mismo que Ladakh. Vale la pena tenerlo en cuenta porque cada vez son menos los lugares infrecuentes y más atractivos los destinos donde todavía no son muchos los viajeros que los visitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario