martes, 12 de septiembre de 2017

The Walled off Hotel

Belén - Palestina - Caritas Street 182

http://walledoffhotel.com

El artista urbano Banksy, famoso a pesar del secretismo que envuelve a su identidad, ha logrado hacer que el mundo entero vuelva la cabeza para mirar un hotel cuyas ventanas dan hacia un enorme muro.
Se trata del Walled off Hotel, un pequeño edificio con 10 pintorescas habitaciones ubicado en la ciudad de Belén, al que le da el Sol únicamente 25 minutos al día.


Su nombre es un guiño a la cadena de lujo Waldorf y al Muro que separa Israel de los territorios palestinos, que a lo largo del tiempo se ha ido cubriendo de llamativas pintadas de diversa índole.

El hotel, pretende ser un símbolo y una apuesta por el optimismo con su deseo de convertirse en galería de arte. Objetivos, ambos, que han convencido a Banksy para decorar sus 10 habitaciones, contando con la colaboración de artistas locales.

Es evidente que este no es un hotel al uso. No lo es por lo que tiene de experiencia su misma localización y muy especialmente por lo que significa “vivir” en una auténtica obra de arte.

Los trabajos de Bansky que decoran las habitaciones giran en torno al Muro, y con la finalidad de llamar al diálogo y a la normalización de la vida en una ciudad tan señalada, el hotel acogerá exposiciones de artistas locales que tendrán así la oportunidad de alcanzar repercusión internacional.

De todas las habitaciones, la cereza del pastel es la habitación nº tres, con un mural en el que se representa a un israelí y a un palestino librando una guerra de almohadas. Una manera creativa de exponer la realidad de la zona.

En línea con la idea de llamar la atención acerca de la cuestión palestina, el hotel cuenta con un museo y galería de arte abierta al público general, y su piano bar también acogerá a todo aquel que desee tomar una bebida o comer.

En este lugar de gran significado espiritual y político, el viajero se siente seguro al encontrar un refugio lleno de arte donde reflexionar sobre la situación diaria que viven las gentes que ven el Muro a través de las ventanas de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario