Lamu House hotel
Lamu, Kenia
Lamu House es seguramente el mejor hotel de la isla. Situado frente al mar, ocupa un conjunto de casas del más puro estilo swahili...
Lamu, Kenia
Lamu ha sido hasta ahora el
destino de unos pocos ‘connaisseurs’ en busca de espacios -¿paraísos?- no hollados y acogedores.
Lamu House es seguramente el mejor hotel de la isla. Situado frente al mar, ocupa un conjunto de casas del más puro estilo swahili, es decir, herederas de las que mandaron construir los ricos mercaderes que comerciaban con Zanzíbar, Arabia, la India, hasta Filipinas.
Situadas en torno a un gran patio, todo en el interior de hotel respira quietud e intimidad.
marrón muy oscuro de los tejados hechos de hojas de palmera, y el verde de las plantas que dan vida a cada rincón.Las habitaciones con techos donde destaca la madera, muros con cenefas y hornacinas y muebles como los que decoraban las antiguas casas swahilis, miran al exterior por
Cuidadísimo en todos los detalles, esmerado hasta el extremo en el servicio, Lamu House ofrece lo mejor de este rincón que ha heredado de África y del mundo árabe sus tradiciones y que se mantiene hoy como un lugar excepcional.La web











Todo se ha realizado bajo la escrupulosa mirada de los encargados de conservar el patrimonio artístico de la ciudad de Lodz. Y el resultado ha sido sorprendente: luces de neón, pilares de hierro, paños de pared en colores sabiamente elegidos, líneas curvas que atienden al diseño más moderno y techos de ladrillo de aspecto incontestablemente
industrial… conviven y crean ambientes de carácter único y lleno de matices.
Ahora el pueblo ha sido recuperado para convertirse en un hotel, disperso en varios de sus edificios. La iniciativa ha partido de un italo-sueco dispuesto a devolver la vida a una joya que podía haberse perdido. Y dispuesto también a ofrecer una experiencia única de alojamiento en un país tan rico en emociones como es Italia.
Instalaciones modernas y del mejor diseño conviven con muros y muebles rústicos, casas y calles de siglos atrás y con un servicio a la medida de las necesidades de hoy.

Se paga la habitación y el cliente obtiene un código de cinco dígitos. Una vez en el hotel, un ordenador actúa de recepción y con los cinco dígitos obtenidos a través de Internet asigna la habitación al cliente.
El Story Hotel de Estocolmo se halla en el corazón de la ciudad y está pensado tanto para personas en viaje de negocios como de placer. El edificio donde se instala ha sido recuperado por un renombrado equipo de arquitectos –Koncept- que han jugado con mantener a la vista restos de la estructura de hormigón con un cuidado exquisito del ambiente y de los elementos decorativos. La calidez que se asocia a los espacios agradables y acogedores ha sido el objetivo en los espacios comunes y en las habitaciones.
Ambientes muy modernos, atemperados por alfombras, blancos de geometría perfecta que se compensan con tonos oscuros de connotaciones profundas, superficies ásperas junto a sugerentes fotografías y cuadros han hecho de Story Hotel algo singular y lo han situado en un primer puesto como candidato a los premios más sonados en materia de hoteles y de diseño de interiores. El diseño sueco, otra vez se pone a la vanguardia, esta vez para crear el hotel más innovador del momento.























